Con el teletrabajo, el trabajo en remoto y los nómadas digitales, las empresas han priorizado que sus trabajadores tengan acceso a los servidores de la empresa por encima de la seguridad. Pero eso no tiene porque ser así. Hoy queremos hablaros de una de las opciones más importantes: los escritorios virtuales.

Posiblemente habéis estado, o estáis, en una empresa donde hay una habitación destinada a alojar el servidor.

Suele ser una habitación cerrada con llave, ya no solo por seguridad si no por el aspecto que suele ofrecer, una maraña de cables que se entrelazan, y muchas veces están hasta envueltos con cinta aislante (no es de extrañar de que las conexiones vayan lentas).

También es muy probable que os suene la voz de un informático diciendo “hay que cambiar el servidor”. Esa frase da mucho miedo, significa que durante unos días vais a tener problemas con los ordenadores y que además vais a tener que gastar una buena suma.

Si hacéis el cambio a escritorios virtuales: gastaréis poco, no volveréis a ver la habitación de los cables, el cambio será fácil y, además, de ahora en adelante cualquier incidencia que pudierais tener se solucionará de forma remota y en pocos minutos.

¿Qué es un escritorio virtual y que ventajas aporta? Cozentic-Portada Zen-Server


¿Qué es un escritorio virtual?

Un escritorio virtual no es más que un acceso desde tu pantalla a un servidor virtual, o lo que es lo mismo, un espacio en la nube que debería estar reservado, única y exclusivamente a vuestra empresa.

Els escritorios virtuales se han convertido en la mejor solución para todo tipo de empresas ya que son un sistema escalable (y se paga solo por los usuarios que necesitáis), limpio, seguro, ecológico y económico.

¿Qué es un escritorio virtual y que ventajas aporta? Cozentic - esquema simple
Esquema simple de un escritorio virtual.
Imagen: Cozentic


Un cambio seguro

Como veis, la mejor solución para ahorrar dinero y dolor de cabeza es cambiar vuestro servidor tradicional por un servidor virtual. Pero antes de hacer el cambio, consultad a un proveedor de confianza.

Para poder disfrutar de todas las ventajas y la Seguridad que os ofrece el sistema hay algunos puntos que debéis tener en cuenta.

  • Servidor virtual privado
    Vuestro espacio en la nube debe ser vuestra y nadie no autorizado por vosotros debería tener acceso a vuestros datos.
  • Red encriptada
    Aseguraos de que vuestra red esté securizada.
  • Vuestros datos son vuestros
    Algunas empresas tienen un servicio en la nube ¿Estáis seguro de que queréis cederles vuestros datos?
  • Acceso al servidor virtual solo desde dispositivos de confianza
    Aseguraros de que quien se conecte a vuestra red lo hace desde un dispositivo de confianza. Es posible conectar varios dispositivos para el mismo usuario.
  • Cada usuario es único
    Cada usuario tiene que contar con un espacio de trabajo idéntico y tener acceso a las mismas ubicaciones o carpetas independientemente de desde donde se conecte.

Desde hace más de 10 años Cozentic ofrece soluciones cloud escalables para todo tipo de empresas. Se ha convertido en empresa de confianza en Barcelona en la instalación de escritorios virtuales.

Bueno, esperamos que ahora ya podáis responder a las preguntas ¿qué es un escritorio virtual y que ventajas aporta?
Si vais a dar el paso, no dejéis de consultar con Cozentic.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.