Los fraudes online no dejan de acecharnos, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. La Comisión Europea ha querido poner números a estos engaños y ha calculado que hasta un 56% de los ciudadanos adultos ha sufrido un fraude en los últimos dos años. Sin embargo solo uno de cada cinco las denuncia.

Son muchas las acciones delictivas que sufren los ciudadanos europeos, desde falsas promesas de amistad hasta delincuencia financiera. Esta última cuenta con una buena información en la web de la Interpol que podéis ver AQUÍ.

La Comisión Europea anima a denunciar las estafas en Internet con una campaña  de concienciación.

La lista de delitos que ofrece la Comisión es también amplia y recuerda que “un clic puede cambiarlo todo”.
Como algunas de las estafas más comunes cita:
• Premios falsos
• Suplantación de identidad
• Falsos problemas informáticos
• Solicitudes de pago por problemas con la cuenta bancaria
• Promesas diversas a cambio de transferir dinero

La Comisión también recuerda algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para evitar estos fraudes. Por ejemplo que antes de comprar online hay que verificar que la web de compra sea realmente segura. Recuerda que hay una legislación europea que ofrece una seguridad para las compras en línea. En este apartado se incluye desde la identidad del vendedor al contenido del pedido y las condiciones de compra, método de pago, etc.

Para minimizar estos ataques y animar a los ciudadanos a denunciar, la Comisión Europea ha creado una campaña de concienciación sobre los riesgos de Internet. Bajo el lema general “Tu futuro. Tu decisión” pretende que los usuarios tengan más información sobre los riesgos de seguridad y sean más conscientes de la importancia de la privacidad de datos.

En realidad esta campaña sobre los riesgos de Internet forma parte de una campaña más global que intenta alertar a los consumidores europeos y darles más información sobre sus problemas. Hay cuatro vídeos sobre educación financiera, seguridad en Internet, protección de datos y consumo sostenible. Los podéis ver AQUÍ.

El tema general de la campaña en redes sociales tiene el siguiente hashtag: #EU4Consumers

La Comisión Europea anima a denunciar las estafas en Internet y posiblemente muchos de vosotros pensaréis que entrar en temas de denuncia y jurídicos es complicado. Sin embargo debéis recordar que TECNOideas también ofrece consultoría legal y además somos peritos judiciales, por lo que os podemos ayudar en todos estos procesos.
Y si queréis seguir los consejos populares, y estáis de acuerdo en que más vale prevenir, TECNOideas puede formaros para que muchos de los errores que comenta la Comisión Europea no los hagáis nunca.
¡Contactadnos y solicitad un presupuesto!

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.