Poco a poco la Inteligencia Artificial (IA) se va colando en nuestra vida y en nuestro trabajo. Ahora la colaboración de dos empresas ha posibilitado la creación de dos soluciones de software que, mediante la IA, automatizan tareas en despachos de abogados y les hace la vida mucho más fácil.

Si sois de los que visitáis con cierta frecuencia despachos de abogados, quizá habréis advertido en alguno de ellos un cierto caos organizativo. Esto puedo terminar gracias a la Inteligencia Artificial y más concretamente a dos soluciones de software denominadas Smart Tags y Legal Review.

Smart Tags clasifica de forma automática millones de documentos. Además los identifica con etiquetas, lo que hace que los abogados pueda realizar búsquedas de calidad en segundos. Esto que parece tan sencillo es una solución muy importante, ya que la búsqueda y localización de documentación e información ocupa muchas horas de trabajo a lo largo del año.

Legal Review es capaz de realizar un extenso análisis jurídico del documento del cliente y avisa de los temas de más interés para el cliente o para un compañero del bufete.
Las dos herramientas se integran, además, en el gestor documental y de correo electrónico iManage, una plataforma de trabajo muy usado por los abogados.

Herramientas de IA para abogados.Lefebvre y Lexsoft crean Legal Review y Smart Tags.
Herramientas de IA para abogados.Lefebvre y Lexsoft crean Legal Review y Smart Tags.

Detrás de estas dos herramientas está el acuerdo de dos empresas que han sabido actuar como socios estratégicos. Por un lado Lefebvre, una editorial líder en España en información jurídica y práctica para abogados. Y por otro lado la empresa Lexsoft Systems, también empresa líder en España pero en procesos de negocio y soluciones Legaltech para todo el sector de la abogacía.

La Inteligencia Artificial se va imponiendo poco a poco y sus increíbles ventajas llegan a prácticamente todos los niveles y sectores. Si estáis interesados en conocer mejor esta tecnología, que es exactamente y como se usa, os invitamos a leer este artículo publicado en la web del Parlamento Europeo.

También os queremos informar que TECNOideas está preparando, por petición de varios clientes abogados, un software que compila varias herramientas que también ayudan en el día a día de los bufetes de abogados. Entre ellas podemos citar la transcripción de audio y video a texto, búsquedas automatizadas o análisis de datos entre otras.

Imagen principal: Gerd Altmann en Pixabay

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.