Las Jornadas de Seguridad Informática de Cuenca están a punto y con las inscripciones abiertas. Con ellas también empieza la Liga HackerDreams de CTFs (captura la bandera) que a lo largo del año tendrá lugar en diferentes cons.

A estas alturas suponemos que todos vosotros ya sabéis que una CON es un evento, una reunión, un congreso, unas jornadas… es un término muy usado en nuestro sector. A lo largo del año hay muchas CONs, como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog. Hoy queremos citaros con una de las primeras importantes del año, la MorteruleoCON de Cuenca.

Se trata de la IX edición de este encuentro cuyo objetivo es concienciar a estudiantes, empresas y usuarios en general de lo importante que es adoptar medidas de seguridad en todo lo relacionado con los sistemas de información y la seguridad informática. Además, nunca falta un enfoque técnico más dirigido a profesionales del sector.

El evento lo organiza la Asociación MorterueloCON, una organización sin ánimo de lucro que genera debate y prácticas de buen uso de la tecnología. Las jornadas de MorterueloCON son gratuitas.
En la edición de este año hay 11 ponencias de temas diversos y una serie de cinco talleres, agrupados bajo el nombre de AjoarrieroLabs. Se completan las jornadas con una serie de charlas de concienciación a cargo de la comunidad X1RedMasSegura.

Las ponencias del viernes pueden seguirse online a través del canal de Twitch del propio evento.

Las inscripciones están abiertas AQUÍ.

Comienza la Liga HackerDreams de CTFs

Junto a las jornadas MorterueloCON también se pone en marcha la Liga HackerDreams de CTFs.
CTF son las siglas de Capture The Flag, o sea “Captura la bandera”, una competición gratuita que pone a prueba las habilidades de hacking de los participantes. Si queréis tener más información, podéis leer ESTE ARTÍCULO de nuestro blog sobre el CTF de IntelCon.

MorterueloCON, del 23 al 25 de febrero

La Liga tendrá varias jornadas a lo largo del año, normalmente junto a eventos como el MorterueloCon y la organiza flagHunters en conjunto con las diferentes organizaciones de congresos y patrocinadores. TECNOideas colabora con HackerDreams y flagHunters en el www del evento.

También queremos informaros que los mismos días, 24 y 25 de febrero, tiene lugar en Madrid la h-c0n, la conferencia sobre hacking y ciberseguridad de hackplayers.com, una comunidad de habla hispana de investigación e intercambio de conocimiento sobre hacking e in-seguridad (como les gusta decir a ellos) informática.
Las inscripciones para la h-c0n las podéis formalizar AQUÍ.

También en esta CON se celebra un CTF que será igualmente válido para la Liga Hacker Dreams.

¡Así que a inscribirse y a disfrutar del juego y de la competición!

Por último, para los curiosos que queráis saber de dónde sale el nombre de Morteruelo y que  no estéis habituados a la gastronomía castellanomanchega, deciros que Morteruelo es el nombre de un plato típico de Cuenca. Es una especie de paté que se realiza a base de carne de caza, hígado de cerdo y pan rallado. A diferencia de otros patés, se toma caliente. 

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.