El 22 de febrero empieza el CTF de la h-c0n de Madrid y el día 24 comienza el CTF de MorterueloCON de Cuenca. ¡Apuntaros!

Cada vez queda menos para los CTF (Captura la bandera, del inglés Capture The Flag), la competición gratuita que pone a prueba las habilidades de hacking de los participantes. Con ellos empieza la Liga HackerDreams que organiza flagHunters junto con las diferentes organizaciones de los congresos (CON) que tendrán lugar durante este año y los patrocinadores.

El CTF de la h-c0n de Madrid comenzará el próximo miércoles 22 de febrero a las 18.00 y se alargará hasta el sábado a la misma hora. Esta vez el CTF será de carácter INDIVIDUAL, por lo tanto, los premios también serán individuales.

Habrán diferentes categorías en la competición y retos de we, pwn, reversing, forense, blockchain, vo-ip y un active directory entero para que os divirtáis.

Si todavía no lo habéis hecho, os podéis registrar en la plataforma del CTFd. Allí podréis también leer las instrucciones para resolver retos de ciertas categorías como blockchain y active directory.
Y algo muy importante: ¡encontraréis la lista de premios!
Tenéis que saber también que solo podrán recibir los premios las personas que tengan la entrada y estén presencialmente para recogerlos durante la clausura del h-c0n.

Las personas que solo podrán recibir los premios son las que tengan la entrada y estén presencialmente para recogerlo durante la clausura del evento.

Capture The Flag del MorterueloCON

¡Quedan pocos días para el comienzo de la Liga HackerDreams de CTFs!
MorterueloCON, del 23 al 25 de febrero

El segundo CTF es el que se desarrollaré durante la MorterueloCON de Cuenca que tiene lugar del 23 al 25 de febrero.
Pero el CTF comenzará el viernes 24 a las 18.00 y terminará el sábado 25, también a las 18.00.

Como en el caso anterior, la competición será individual. Las categorías de los retos serán web, pwn, reversing, forense, network, etc. Si queréis participar, las reglas de la competición y los premios estarán en la web del CTFd.

Si alguno de vosotros quiere saber más sobre lo que son los CTFs, os invitamos a leer este articulo del INCIBE que aunque ya tiene unos años, explica con detalle lo que es un CTF.
También, podéis leer este artículo de nuestro blog sobre los CTF de IntelCon.

¡Quedan pocos días para el comienzo de la Liga HackerDreams de CTFs!
TECNOideas colabora con HackerDreams y flagHunters en el www de estos eventos. ¡Os animamos a participar!
Porque es una magnífica oportunidad de aprender jugando
y podréis obtener diferentes premios.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.