La propuesta de “Criptografía avanzada resistente a ataques cuánticos” obtiene una muy buena valoración en la Compra Pública Innovadora (CPI). GuardedBox y DinoSec obtienen el segundo puesto.

El INCIBE ha dado a conocer las valoraciones de la memoria general y técnica de la segunda convocatoria de sus CPI. En ellos destaca el Reto 02 “Criptografía avanzada resistente a ataques cuánticos”. Las valoraciones más interesantes son las técnicas y los licitadores han sido puntuados en base a 6 criterios:

  • Descripción del proyecto de I+D
  • Impacto socioeconómico del proyecto
  • Plan de verificación en entorno operacional
  • Plan de transferencia de resultados
  • Presupuesto del proyecto
  • Usuarios finales aportados

GuardedBox y DinoSec, segundo puesto del CPI del INCIBE. El licitador que ha obtenido una mejor calificación ha sido la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), que ha obtenido un total de 84,90 puntos.

En segunda posición, como indica nuestro título, ha quedado Dino Security S.L. con 79,50 puntos y en tercera Indra Sistemas de Comunicaciones Seguras S.L.U. con 73,80 puntos.

GuardedBox y DinoSec, segundo puesto del CPI del INCIBE


Desde TECNOideas queremos felicitar a todas las empresas que han participado en esta CPI, pero nos hace una especial ilusión el buen resultado de Guardedbox y DinoSec, porque desde hace tiempo somos fieles usuarios de sus servicios. Si nos seguís habitualmente, seguro que ya habréis leído algún artículo en el que hablábamos de Guardedbox, esta solución online de código abierto que permite, desde cualquier dispositivo con un navegador web, almacenar, compartir e intercambiar secretos de manera segura. Así que os recordamos algunos de ellos, empezando por la entrevista que hicimos a los creadores de DinoSec y GuardedBox: Mónica Salas, Raúl Siles y Juan José Torres. AQUÍ.
Un mes antes os explicábamos las virtudes de este servicio, en el post GuardedBox, un gran servicio para compartir datos críticos.

También os informamos, en noviembre de 2020, de la salida al mercado de la nueva versión de este software, el GuardedBox 2.0 Pero el tiempo pasa rápido y los profesionales de GuardedBox van actualizando su software continuamente, así que ahora mismo ya van por la versión 9.1.3.

¿Qué es la Compra Pública Innovadora?

La Compra Pública de Innovación o CPI es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público. La oficina que lo gestiona fue creada a finales de 2018 por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tenéis más información sobre la Compra Pública Innovadora AQUÍ.
Y podéis ver la primera y segunda convocatoria de los CPI en la web del INCIBE.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

caCatalà