Esta frase ha sido la escogida como claim de una campaña de concienciación en redes sociales sobre los peligros de la ciberdelincuencia y prevenir estos delitos que no paran de crecer. Así que tú también, “Ayúdanos a protegerte”.

En publicidad se dice que un claim es una frase utilizada en productos o servicios para despertar emociones en los receptores del mensaje. Pues bien, esta frase que busca despertar emociones y algo más es la que utiliza el Ministerio del Interior en una campaña que ha lanzado en redes sociales para concienciar de los peligros de la ciberdelincuencia y explicar como prevenirlos.

La campaña consiste en una serie de vídeos de algo más de un minuto en el que expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil explican los ciberdelitos más frecuentes y dan instrucciones sobre las alertas que debemos tener en cuenta en cada uno de ellos.

Ayúdanos a protegerte
Imagen del vídeo “La estafa del amor”
de la campaña del Ministerio del Interior

Podéis ver los vídeos AQUÍ.
Los vídeos se han adaptado también a las diferentes redes sociales donde se muestran, Twitter, Instagram y TikTok. Los seis primeros vídeos abordan casos de mucha actualidad:

  • Suplantación por correo electrónico
  • Los fraudes de las criptomonedas
  • Falsas ofertas de empleo
  • Fraudes en el alquiler de gangas
  • La estafa del amor (ghosting)
  • El phishing

Uno de cada cinco delitos se cometen en la red

La campaña va más allá de estos vídeos y pretende hacer frente al incremento de la cibercriminalidad, que supone ya uno de cada cinco delitos cometidos en España. Por ello se complementa con una campaña de publicidad, una estrategia de difusión de pautas de prevención en redes sociales así como la presencia de expertos de Policía Nacional y Guardia Civil en programas de radio y televisión.

Ayúdanos a protegerte
Imagen de la web unodecadacincodelitos.com


Al mismo tiempo se muestran en la web unodecadacincodelitos.com, algunas cifras, espectaculares, como el aumento del 352,1% de ciberdelitos en España desde 2015 hasta el 2022.
En la web también se enumeran los delitos más comunes, explicándolos sucinta pero muy claramente. Son Sextorsión, Phishing y Smishing, Fraude del CEO, Ransomware, Comercio electrónico fraudulento y Love/Romance Scam.

Aplaudimos la iniciativa y os animamos a que todos os concienciéis seriamente sobre los peligros de no tener ningún plan de ciberseguridad.

A estas alturas ya no podéis pensar que a vosotros, por pequeños que seáis, no os va a afectar.
Y tampoco nos vale que aceptéis el tema como parte del sistema en el que estamos inmersos y que no se puede hacer nada, porque… ¡eso no es así! Con poco presupuesto y una formación a todo el personal de una empresa se puede hacer mucho.
Reclamamos una vez más que dedicar un presupuesto a la seguridad de vuestros sistemas no es un gasto, sino una inversión.
Las empresas de ciberseguridad que prestan todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información, como es el caso de TECNOideas, estamos para ayudaros, así que… ¡Ayúdanos a protegerte!

Imagen principal: web https://unodecadacincodelitos.com/



¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.