CIBERSEGURIDAD INFORMÁTICA

AUDITORÍAS DE SEGURIDAD. Realizamos auditorias de seguridad personalizadas, según las necesidades específicas de cada cliente. Podemos hacerlas solo de los equipos o servicios escogidos o bien de la totalidad de los sistemas.

Hacker ético

El color del equipo y del servicio lo escogéis vosotros. Somo hackers éticos, los únicos, ya que los "malos" son delincuentes. Pero realizamos las mismas acciones, test de penetración o pentesting. A esto se le llama Red Team, el atacante. Blue Team es el equipo defensor, el de respuesta a incidencias.

Caja negra, gris o blanca, se refiere a la cantidad de información que recibimos al hacer una auditoría e intentar vulnerar vuestros sistemas. De más oscuro a más claro, de menor cantidad de información a mayor.

También realizamos auditorías de seguridad de páginas web, servicios online, e-commerces, blogs…

Los sistemas evolucionan, pero a menudo olvidamos algún servicio obsoleto o migrado a otro superior. Puede ser el caso de un servidor de correo, una máquina virtual de producción, una cámara IP con credenciales de red, etc.

Antes de revisar la seguridad de todos los elementos, tenemos que identificarlos, no solo de los que somos conscientes.

Algunos sistemas hardware y software son anteriores al concepto de ciberseguridad, por lo que estamos obligados a añadir nuevos elementos para hacer seguros nuestros sistemas.

Hay que garantizar la compatibilidad con las protecciones modernas.

  • Software antivirus, sobre todo de última generación.
  • Tecnologías de escaneado de amenazas.
  • Plantear buenas políticas de actualizaciones y parcheados de los sistemas.

Tanto de acceso físico a las instalaciones, a la sala donde se encuentran los aparatos que forman la infraesctructura de red (servidores, routers y switches), como en el lugar donde se almacena información física o dispositivos antiguos que puedan mantener información antigua, pero aún aprovechable.

Las empresas que establecen un proceso para la notificación y comunicación de eventos del sistema pueden usar estos datos para detectar irregularidades e implementar medidas de seguridad.

Hay que monitorizar la actividad de la empresa con herramientas de supervisión, IDS, IPS, etc.

Muchas organizaciones no han separado todavía sus redes en diferentes segmentos funcionales.

Sin esta segmentación, los datos y las aplicaciones infectadas pueden expandirse de un segmento a otro y los atacantes que consiguen traspasar las defensas perimetrales pueden, fácilmente, moverse transversalmente por la red sin ser detectados.

Porque es una guerra encubierta, debemos saber defendernos y no esperar a que alguién nos ayude.

Lo principal es conocer las amenzas que os esperan en el exterior y formar a vuestra gente, para que sean lo menos vulnerables posibles.

Diseñamos un plan específico para cada cliente y utilizamos todos nuestros conocimientos en hacking ético para realizar pruebas de penetración o pentesting.

Nuestros profesionales son expertos con mucha experiencia, conocimiento, curiosidad e imaginación, aptitudes imprescindibles para llevar a buen puerto nuestro trabajo.

Todos estos servicios se realizan bajo presupuesto previo y contrato de prestación de servicios, que implica la mayor confidencialidad por nuestra parte, y una cobertura legal para el cliente.

CONTACTADNOS

Rellenad este formulario y os responderemos a la mayor brevedad posible.

SUBIR
es_ESEspañol