Uno de los problemas habituales de las empresas pequeñas/medianas -que no disponen de departamento propio y que externalizan este servicio (outsourcing)- al tratar con “técnicos informáticos”, es el lenguaje de una parte, la comprensión por parte de la otra, y a veces los problemas y malentendidos que ello acarrea.
Las posiciones suelen ser que la Pyme no entiende que se hace con su informática, porque falla, porque a veces no se arregla (más bien son los problemas del día a día), porque se ha de ampliar o como mejorarla, y la parte técnica no ve con buenos ojos dar clases gratuitas a usuarios que lo quieren todo fácil, que no entienden las herramientas que usan, o responsables que se desentienden, porque no saben o no quieren saber.
En estos casos de que el servicio puede ser bueno, pero no se llegan a entender las dos partes, algunas empresas han optado porque interfiera por ellas un enlace técnico comercial, que conoce la empresa, que sabe sus necesidades, y que sabe explicárselas a sus usuarios y responsables, y así implantar políticas de T.I. correctas, y hacer que el servicio técnico siga estas directrices, y hacer entendible su trabajo para quien antes solo veía magia.
Una profesión o servicio poco extendido en este país, pero con mucha expansión por delante, al haber cada día más pequeñas empresas, con servicios contratados y que ….. Servicio que nosotros ofrecemos y que puede mejorar la calidad de su relación con la tecnología, consúltenos.
1 Comment