Manejar un ordenador lo puede hacer casi cualquier persona, en cualquier lugar, de cualquier modo, en cualquier postura… eso es lo malo. Posiciones forzadas, con inclinaciones estrafalarias, músculos en tensión durante horas y vista forzada, es lo peor que nos puede pasar cuando estamos hurgando en uno de nuestros mejores amigos de hoy en día.
Hay que sentarse cómodo y erguido, con la espalda recta, a una altura correcta del monitor a la altura de los ojos (que por cierto, últimamente los fabricantes de pantallas no ayudan mucho con ello al no hacer peanas extensibles) y con una iluminación adecuada y sin reflejos, levantarse cada hora y media o dos horas y hacer ejercicios (leves, nada de gimnasio) de descontracción de los músculos del cuello, ayudarán a que con el paso del tiempo no tengamos lesiones graves de cervicales.
También a la hora de usar el ratón y el teclado hay normas básicas, apoyar todo el brazo, nada de a medio antebrazo contra el canto de la mesa, y si puede ser y os acostumbráis, hacer que la velocidad/sensibilidad de este sea más alta para no tener que levantarlo y volver "hacia atrás" con el cursor.
Si hacéis click en la foto se ampliará para ver el señor muerto, y como debió sentarse correctamente en vida delante de un ordenador.