Hoy nos vamos quince -merecidos- días, de vacaciones, volvemos el 16 de Agosto. Y durante la segunda quincena muchas serán las visitas que realizaremos a clientes que están bajo mínimos de personal (alabadas sean las vacaciones por turnos), para realizar mantenimiento preventivo, que podés realizar también vosotros.
– Como comentamos en un anterior artículo sobre el calor, bienvenida es la limpieza del polvo acumulado dentro de las máquinas (gran conductor de la electricidad, y obstructor de corrientes de aire), filtros, rejillas y ventiladores, así como el desmontaje, limpieza y substitución de la masilla térmica del micro.
– Una buena desfragmentación, de esas que tardan muchas horas ya que los tamaños de los discos duros cada día son más inmensos ( y guardamos todo tipo de archivos inútiles, como comentámos también aquí)
– Una utilidad de limpieza de registro, para eliminar partes del mismo que no se utilizan, con uno de los múltiples programas gratuitos que hay para tal efecto.
– Y por último, pasamos antivirus y antispyware.
Si vamos a cerrar, y no usar toda la infraestructura en unos días, no estaría de más, desconectar todo de la corriente, y evitar sorpresas con alguna sorprendente tormenta veraniega (eléctrica!).
Nos vemos en unos días!