Desde que hace unas semanas se publicara en The Register una serie de vulnerabilidades críticas en procesadores Intel y métodos de ataque para saltarse un mecanismo de protección de los sistemas opertivos, surgieron Spectre y Meltdown.
La primera afecta a microprocesadores modernos, Intel, AMD, ARM, IBM Power y PowerPC, la segunda, a Intel, IBM Power y ARM. Los sistemas operativos afectados, esta vez incluye casi todos: Windows, iOs, MacOs, GNU/Linux, Windows 10 mobile, Android, etc…
Aunque desde enero se han ido publicando parches, y han salido a la luz información de que los fabricantes de Micros, han referido a sus partners, de momento no hay comunicados oficiales.
Dado que es un fallo de diseño del core, y como utiliza los saltos de memoria, para que no será posible parchear totalmente para eliminar estas vulnerabilidades, y que la única solución sería el reemplazo de dichos micros. De hecho Intel ya anuncia una nueva arquitectura, para sustituir a esta versión, que tiene por nombre Sunny Cove.