Tal como anunciaron varios medios generalistas la semana pasada, Telegram ha eliminado, por fin, canales que compartían material protegido por derechos de autor.
Eran canales donde se publicaban links de libros y revistas en pdf, pero también vídeos de cursos online por ejemplo.
Ha sido gracias as la asociación CEDRO, «Centro Español de Derechos Reprográficos», la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte.
Aunque queremos creer que nosotros, y empresas como la nuestra, hemos tenido algo que ver, ya que hemos inundado de correos y peticiones no solo Telegram, sino otras plataformas y buscadores.
Y eso, porque tenemos un servicio de persecución de infracciones de derechos de autor, ProMonitor, donde ponemos a disposición de los autores nuestra experiencia y herramientas para perseguir a quien hace uso ilícito de su obra, infringiendo al tipo de norma que se hayan suscrito los autores.
Aunque hay diferentes tipos de derechos de autor, y cada uno es libre de acogerse a ellos (podéis leer nuestro artículo de Creative Commons AQUÍ), no somos nadie para vulnerar esa decisión.
Como defensores del software libre, del copy left, creative commons y todas las variantes, también defendemos que si alguien, es autor, vive de ello, y quiere acogerse a licencias privativas, está en todo su derecho, y no somos quien para ganar dinero a su costa.
Porque si, no es solo que se usen copias ilícitas, cuando las originales tiene precios suficientemente bajos, sino que se trafica y comercia con ellas, ganando dinero gente que no ha contribuido a su creación o publicación.
Por ello, para autores, tanto vídeo como pdf, y próximamente inventores, obras gráficas, etc… tenemos un servicio de vigilancia – ProMonitor – y de retirada de links que infringen vuestros derechos, a un precio realmente competitivo.
Pregúntanos, o déjanos tus datos y te contactaremos.