Ayer una empresa provocó una (más?) marabunta en nuestro país, que bien merecido se lo tiene, y es que Amazon desembarcó, por fin, en el comercio local. No es que no nos vendiera ya, que lo hacía y mucho, sino que ahora será aún más competitiva si cabe, sin la loteria de los aranceles y con envíos aún más raudos.
La somnolencia de las editoriales de aquí, junto con sus tímidas (si las ha habido) propuestas de librerias electrónicas para libros electrónicos, llega con anuncios para final de año (de momento solo libros en castellano, pero en papel) con autores y editoriales.
Pero la cosa no queda aquí, Amazon ya no sólo vende libros, cds o dvds, vende de todo, y eso es lo que va hacer. En cualquier segmento que pueda, competirá, y lo hace bien, y en un futuro no muy lejano, con su tableta, tiene el ojo (que todo lo ve) puesto en el ocio de contenido con su tableta y la famosa tarifa plana que aún no sabemos que o como será.
Más articulos aquí: 1, 2 y 3. Amazon Web.
** Actualización ** Como Amazon siempre hace las cosas bien, ha abierto un día antes de lo previsto. Artículo normal sobre el estreno aquí, y otro más catastrofista, aquí.