Desde que cambié definitivamente a Ubuntu para trabajar, tanto tareas generales como no sólo las «técnicas», una de las cosas que me alegraba el día a día era mi repositorio de imagenes, y el cambio automático en una de las pantallas que siempre uso. Pero eso era fácil, y en Windows.
Había probado scripts, programas, trucos, pero no me funcionaba nada, y desde mi Windows y mi tablet Android, seguía aumentando mi carpeta de Dropbox con imágenes (sin encriptar, que tampoco son datos sensibles).
Hasta que hace unas semanas vi la actualización de un software que probé, pero no hice funcionar, ni en máquinas físicas, ni virtuales, Variety.
El repositorio para instalarlo es ESTE, ya que no sale en los oficiales, y es compatible con ARch Linux, Debian 9+, Fedora, OpenSuse y Ubuntu 16+
Las instrucciones para su instalación están en la web nombrada anteriormente, y son tres pasos muy sencillos.
Cuando lo tengáis instalado las opciones son múltiples, desde elegir carpeta con todas las imágenes, repositorios en línea de diferentes sitios, variar tiempo de cambio de cada imagen, efectos de transición, añadir «citas» o un reloj a las imágenes, o guardar las favoritas, y etc etc.
No sé si a todos os alegra el día ver imágenes que identificáis, de artistas o temas que os gusta, cómics, películas…. Pero si tenéis algo de friky, y usáis Ubuntu, este es vuestro programa, y así podéis usar un monitor que tengáis en un armario, como cuadro virtual.
***ACTUALIZACIÓN*****
Variety ya viene incluido en los repositorios de Debian por defecto, y por lo tanto en Ubuntu.