No siempre una marca es famosa o tiene una buena reputación, todas las empresas empezamos y las marcas de productos también tienen un principio, se tienen que dar a conocer y siempre hay un primer momento en que nosotros tomamos contacto con una marca.
En este caso concreto vamos a hablar de una marca Taiwanesa, de nombre Qnap Systems, que fabrica sistemas de almacenamiento en red de muy diversa índole, desde NAS de un sólo disco, a sistemas en rack, chasis de hasta 10 discos, y todo esto combinado con diferentes potencias de procesamiento y soluciones de grabación para videovigilancia, todo esto basado en un robusto sistema operativo (en Freebsd).
Una gran fuente de apoyo al usuario final o implantador, es siempre una comunidad, y en este caso existe, y en castellano, en el Qnap Club, que más de una vez saca de un apuro.
¿Y como empezamos nosotros a conocer y recomendar una marca? A veces por urgencia y no disponer de stock de otras marcas habituales, o por precio o presupuesto de un cliente, te ves obligado a usar una martca que no conoces, y en este caso, la primera vez quedamos gratamente sorprendidos con un modelo medio (serie 400), que fuimos ampliando en capacidad y servicios (al principio conexión con un dominio Windows, luego Timemachine con MacOs, ampliamos capacidad, instalamos servidor http local, modulos para el mismo como PHP y PHPmyAdmin, servicios de backup online AmazonS3, etc…), y que daba de sí a todo lo que nos pedía.
En una siguiente instalación, ni lo pensamos, y recomendamos la misma marca, al tener una infraestructura parecida, y no nos defraudó, por lo que hemos incorporado a nuestro catálogo, el extenso directorio de productos Qnap. Si necesita comprar o implantar una solución de almacenamiento en red, y no quiere poner otro servidor Windows difícil de mantener, pregúntenos sin ningún compromiso.