En un enorme mercado -global- como es el de los videojuegos, y con superproducciones que se asemejan a las grandes películas de Hollywood, también hay mercado para pequeñas y originales obras de arte, y empresas no tan grandes y de países «raros» como el nuestro.
En nuestro país siempre ha habido productoras y distribuidoras de videojuegos, sobre todo para ordenador, en aquella época de los 8 bits, donde Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX competían por el trozo del pastel. Pero eso fué sólo el principio, y podéis ampliar conocimiento histórico en ESTE gran artículo.
Pero no es todo história, y actualmente se realizan produccciones muy dignas, e incluso se abren nuevas productoras, como es el caso de NeoSaga Game Studios, que anuncian una gran producción, que les llevará dos o tres años, seguramente ya disponibles para las nuevas generaciones de consolas, y que desde Barcelona, con este su primer título, The Chainbreakers: Fight for Freedom, quieren rendir homenaje a los «juegos de peleas callejeras» de toda la vida, pero con toques de RPG, no líneal, y grandes adelantos técnicos.