La parte más vulnerable de la cadena empresarial es el empleado. Las empresas se protegen con costosos sistemas, que a veces ni necesitan y no prestan la debida atención al eslabón más débil.
Openbank está realizando una campaña, con consejos sobre seguridad, y avisan de llamadas de «técnico informático» de soporte de alguna empresa, que lo único que hacen es robarte información para poder defraudarte dinero.
También leíamos hace unos días, un artículo sobre suplantación de identidad en una corporación, haciéndose pasar por un alto cargo directivo para instar de urgencia a realizar una transferencia.
Esto se puede realizar suplantando el número de móvil, con voz con ruido (aludiendo coche o aeropuerto para disimular) o directamente ya con sintetizadores de voz, o recreación mediante inteligencia artificial.
Por eso, siguiendo con la formación que ofrecemos, hemos creado una píldora formativa para trabajadores de 2 horas de duración, totalmente bonificable, con el nombre «Creando cultura de ciberseguridad en el puesto de trabajo».
Aquí el empleado aprenderá a identificar correos fraudulentos, prácticas de ingeniería social, protección personal y de los dispositivos, etc…
Y también, otra píldora formativa de 3 horas de duración, dirigida a mandos intermedios y equipo de Dirección, específico para estos puestos.
Por último, realizamos auditarías a empresas, vemos los procesos que siguen con información sensible, y sus prácticas contables y administrativas, para ver si son vulnerables mediante las vías antes mencionadas, y también telemáticamente.
Cualquier información no dudéis en contactar a través de nuestro formulario.