+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Aunque los medios de comunicación se refieren a Dark web equivocadamente, a redes que se acceden con navegadores tipo Tor, vamos a aclarar la diferencia entre todos estos términos:

Clear / Surface web. Es la parte de internet a la que accede y ve todo el mundo a través de navegadores y buscadores convencionales, tipo Firefox, Chrome, Google o Bing. Según Internet Live Stats, podrían ser mas de 1700 millones de webs y subiendo.

Deep / Hidden web. Es todo lo contrario. La información a la que no se puede acceder públicamente, como webs protegidas, datos en las diferentes nubes, correos en los servidores, etc…y demás que no indexan los buscadores, como las que lo configuran en su archivo robots.txt o las que se generan al consultar una base de datos, como los diferentes comparadores de precios. Es la parte más grande de Internet, siendo el 90% de ella.

Dark web. Es la parte ocultada intencionalmente de los motores de búsqueda, con direcciones ip enmascaradas y que se accede a través de aplicaciones concretas como Tor.

Dark net . Serían las diferentes redes que formarían la Dark Web. Tor, Metanet, Freenet, I2P, etc…

Otro equívoco es que dentro de estas últimas redes somos totalmente irrastreables. Daría para un artículo entero, pero estos datos se pueden capturar en sus diferentes movimientos y ver inicio y final de las rutas. Hay que prestar mucha atención a la forma y lugar de conexión, que datos y software usamos, etc… Pero lo dicho, lo trataremos en un artículo posterior.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.