Con una biografía de película (literal), este auténtico friki de las computadoras, capaz de detectar fallos de acceso incluso en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha sido condenado y encarcelado por múltiples cargos relacionados con accesos no autorizados. Pero al mismo tiempo es un referente hasta el punto que el New York Times le dedicó una portada.

Kevin David Mitnick nació en Estados Unidos en 1963 y desde muy joven su pasión por los ordenadores le llevó a investigar y detectar todo tipo de problemas informáticos. Ya a los 16 años rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio. Por todo ello pasa a la historia como uno de los hackers más famosos del mundo. Esta fama también alcanza a su alias, “Cóndor”.

Queremos recordar, una vez más, lo que significa realmente ser un hacker en este artículo que publicamos ya hace tiempo en nuestro blog titulado “Hacker bueno, hacker malo”.

También podéis leer la historia del origen de la palabra y el movimiento hacker AQUÍ.

¿Genio o demonio?

Fallece Kevin Mitnick "Cóndor", el hacker referente.

La controversia ha perseguido siempre a Mitnick. Frente a su indudable valor como experto, ha tenido una permanente lucha con la ley. Procesado en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos relacionados con el acceso a algunos de los sitios más seguros de Estados Unidos, su “gran caso” llegó con su captura en 1995, después de una persecución que duró varios años y en la que también estuvo implicado el FBI. Tardaron dos años para preparar su juicio y las condiciones de su encarcelamiento fueron muy estrictas. Todo ello contribuyó a su popularidad y a que los medios de comunicación le dedicaran mucha atención.

Su azarosa vida ha dado lugar a la publicación de diversos libros. El más conocido es Takedown, que también ha sido llevado al cine. La película lleva el mismo título que la novela. Otro menos conocido, pero más intimista es el debido a Jonathan Littman es The Fugitive Game.

Os invitamos a leer con atención su biografía, sus “logros” y lo mucho que ha aportado a la seguridad informática en los siguientes enlaces:
– En la Wikipedia, con su tradicional contenido enciclopédico, AQUÍ.
– En “El lado del mal”, nombre del blog de Chema Alonso, un reconocido experto español, con el que mantenía una buena amistad y que en ESTE ARTÍCULO explica algunas cosas personales bastante interesantes.
– Y finalmente podéis acceder a la web de su empresa, creada en 2002, tras su puesta en libertad y dedicada a la consultoría de seguridad, mitnicksecurity.com AQUÍ.

Imagen de Kevin Mitnick en la web de su empresa.

Kevin Mitnick falleció de cáncer pancreático en Las Vegas el pasado 16 de julio a los 59 años.



Imagen principal: página de inicio de la empresa creada por Mitnick en 2002.

Chema alonso

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.