+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

spam email correo electronico blacklist

Seguimos con comprobaciones, dns y spam, esta vez vamos a averigüar si un dominio nuestro, de un amigo, cliente o proveedor está en una lista de spam, y por ello no nos llegan los correos.

Hay múltiples listas y servicios anti-spam, donde los servidores o los sistemas para verificar si un correo es basura miran, pero podemos comprobar la mayoría de ellos de una tacada.

¿Y cómo se llama este gran invento? Es un apartado de MxToolbox, blacklist para ser más exactos (en este enlace), donde pondremos la ip del servidor a comprobar (si  no la sabemos, con un simple ping a su registro mx, casi siempre mail, nos la devolverá), y tachán! veremos en que listas está o no apuntado.

¿Y si es nuestro dominio, está en una o varias listas , y queremos "arreglarlo"? Primero arreglar el porqué estáis en esa lista, virus que envía, dirección capturada por contaseña poco segura, script en alguna web de vuestro hosting, o malas prácticas de envío. Después, casi todas estas listas tienen un formulario donde se puede pedir que nos den de baja explicando el motivo.

No lo hagáis a la ligera, sin haber arreglado el problema, porque que nos etiqueten una segunda o tercera vez puede ser nefasto.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.