+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

La empresa española Sherpa.ai de Xabi Uribe-Etxebarria, y que tiene socios ilustres como Doug Solomon o Tom Gruber, presentó en el mes de Julio, una nueva plataforma, que con unos algoritmos e inteligencia artificial, pretende compartir información sin compartir datos privados. Todo esto siendo opensource, y destinado sobre todo a investigadores y estudiantes.

Sherpa lleva ya años lanzando productos de mejora de productividad con motores de inteligencia artificial, intentando revolucionar el mercado con estas soluciones.

También lanzó durante el Covid, un motor de predicción médica para abordar las curvas de infección en diferentes lugares, necesidades de servicios de salud y UCI, etc.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, de eso no hay duda, y tienen como no seguidores y detractores, alabadores que hasta han fundado una religión, o conspiranoicos que advierten que puede llevar al fin de la humanidad.

Hoy en día abundan chats conversacionales humano/I.A., apoyados por inteligencia artificial, en los servicios de atención al cliente de grandes marcas, que aunque suelen ser muy simples, sirven de guía para buscar en sus F.A.Q. o ayudas.

El caso del chatbot de, Facebook, que hace un tiempo creó una I.A. para que hablase con otra versión de si misma. Les dio tanto miedo, o demasiado respeto, que abandonaron el programa deshaciéndose de hardware y software del mismo.

El experimento, que constaba en ver como reaccionaban estas inteligencias hablando entre ellas, derivo en que crearon su propio lenguaje, que los humanos (y sus creadores) no entendían, para comunicarse entre ellas, de manera criptográfica.

Y como se está haciendo algo largo ya el artículo, dejaré varios puntos para una segunda parte. Solo hacer un inciso en cuanto al tema ciberseguridad, y es que varios servicios y productos incluyen esta tecnología para hacerlos mejores cada día.

Uno de ellos es el Blackberry Cylance, un software predictivo, que se adelanta a que haya firma de virus de software sospechoso, y nos ayuda a defendernos.

TECNOideas lo distribuye junto con un seguro de ciber riesgo, que lo complementa, y en el caso de que falle, nos cubrirá de cualquier gasto derivado, y todo ello a un precio muy competente, PREGÚNTENOS!!!

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.