Ver las retransmisiones de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones en plataformas no autorizadas puede significar que los ciberdelincuentes lo aprovechen para enviar malwares que redirigen hacia webs falsas, donde se recogen con facilidad todo tipo de datos que los aficionados han regalado sin reparos.

La potencia seductora del fútbol es una de las mayores del mundo de los deportes. Por ello muchos aficionados hacen lo imposible para ver el partido de su club o un partido de la máxima expectación. Es el caso de la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán.

La empresa de ciberseguridad Avast ha dado a conocer los resultados de un informe realizado durante las retransmisiones de partidos de fútbol de la Liga de Campeones. Lo que detectaron sus sistemas es un drástico aumento de bloqueos de intentos de ciberdelincuencia. España es el país en el que detectaron un mayor riesgo de sufrir amenazas. Y todo ello por estar viendo un partido desde fuentes no verificadas.

Los técnicos de Avast observaron picos importantes de ataques a URL’s bloqueadas durante los partidos de fútbol. Además, las principales puntas del iceberg coincidían con el momento en que empezaban los partidos, es decir, con el saque inicial. Este aumento se cifró en más del 45%.

Entonces trasladaron esta información a los países más futboleros de Europa. Establecieron una especie de ranking entre “ataques” a URL’s y hábitos de streaming más arriesgados. Y el resultado fue el siguiente:

  • España: 154% de aumento.
  • Francia; 93%.
  • Italia: 67%.
  • Reino Unido: 39%.
  • Alemania: 35%.
    ¿Es el fútbol un ciberdelincuente?

    Desde que empezaron a haber retransmisiones de pago, el tema de ver deportes en abierto ha generado más de una batalla. Recordamos, por ejemplo, las lejanas de Canal+ y los bares o Canal + con las comunidades de vecinos.


    El tema ha ido cada vez a más y con la llegada de las distintas plataformas, el sistema de pago ha ido en claro aumento. Perro hay muchos aficionados que no están dispuestos a pagar una cuota mensual para ver su deporte favorito. Y entonces empieza la búsqueda de opciones para ver “ese partido tan importante”. Uno se conecta a buscadores y encuentra varias opciones de visionado en directo. Eso es debido a un cierto caos en las plataformas, ya que un partido puede ser de pago en los países donde juegan equipos de ese país pero puede verse en abierto en otro país que no tenga nada que ver ni competidores que les representen.

    Las plataformas, que pagan un buen dinero para hacerse con los derechos de retransmisión, lógicamente luchan contra esto, pero ya se sabe que es muy difícil “poner puertas al campo”. Y ahí está el problema. Los ciberdelincuentes, que conocen bien las emociones que produce el fútbol y otras modalidades deportivas, como el motor, utilizan promesas de streaming gratuito como señuelo. Y el aficionado, sin ningún otro pensamiento, entrega sus datos para registrarse y ver “su partido” o le empiezan a bombardear con anuncios que llevan a webs que acaban estafando al incauto seguidor. Así que antes de los partidos y durante los 90 minutos de juego, los malwares, phishings y otras delicias van a toda velocidad captando todo lo que se puede captar.

    Nosotros mismos hemos podido comprobar como nos conducían hacia las profundidades de Internet, la famosa dark web, para acceder a ver gratis un partido.

    Así que ya lo sabéis: ahora, cuando empiece La Liga, el 11 de agosto, o la fase de grupos de la Champions en septiembre, mejor contratad la plataforma adecuada o bien vais a estar expuestos a muchas cosas malas si queréis ver partidos gratis.

    Podéis ver el comunicado que publicó Avast para tener más información del tema AQUÍ.

    Imagen principal: Pexels en Pixabay

    ¿Le ha gustado nuestra publicación?

    Haga click en las estrellas para valorar la entrada

    Promedio 0 / 5. Votos 0

    Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

    Leave a comment

    Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.