En una reseña anterior, destacamos las funcionalidades de la IronKey Keypad 200 USB, una variante que nos impresionó favorablemente. Hoy, nos complace introducir la Kingston IronKey Vault Privacy 50, una unidad USB de alta seguridad diseñada para proporcionar protección de grado empresarial.

Esta unidad USB cuenta con la certificación FIPS 197 y utiliza un cifrado basado en hardware AES de 256 bits en modo XTS, lo que la hace resistente a ataques de fuerza bruta y BadUSB. Además, ofrece múltiples opciones de contraseña, incluyendo contraseñas de administrador, usuario y recuperación de un solo uso, lo que mejora la seguridad y proporciona la capacidad de recuperar el acceso a los datos en caso de olvido de la contraseña.

USB Kingston IronKey Vault Privacy 50 Serie

La Kingston IronKey Vault Privacy 50 está disponible en una variedad de capacidades, desde 8GB hasta 512GB, y ofrece conectores de tipo C y A.

Puntos fuertes:

  • Certificación FIPS 197 y cifrado XTS-AES de 256 bits: proporciona una seguridad de datos de alto nivel.
  • Protección contra ataques de fuerza bruta y BadUSB: mejora la resistencia de la unidad a amenazas de seguridad.
  • Pruebas de penetración: verifica la protección de grado empresarial de la unidad.
  • Configuración de solo lectura: permite al administrador y al usuario proteger la unidad contra escritura, lo que es útil para prevenir la introducción de malware.
  • Opciones de contraseña múltiple: aumenta la seguridad y la flexibilidad.
  • Personalizable y configurable: permite a las organizaciones adaptar las unidades a sus requisitos de TI y ciberseguridad.
  • Gestión local de unidades: facilita a las pequeñas y medianas empresas la administración de sus unidades.
  • Rendimiento rápido: ofrece un rendimiento rápido en todas las capacidades.
  • Resistente al agua: la unidad tiene una clasificación IPX8, lo que la hace resistente al agua.

Puntos débiles:

  • Complejidad: la gran cantidad de opciones y configuraciones de seguridad puede ser abrumadora para los usuarios no familiarizados con la tecnología.
  • Riesgo de bloqueo: la protección contra ataques de fuerza bruta bloquea las contraseñas después de 10 entradas incorrectas, lo que podría resultar en la pérdida de acceso a los datos si se olvida la contraseña.
  • Necesidad de administración: la necesidad de un administrador para gestionar las contraseñas y la configuración puede ser un inconveniente para algunas organizaciones.

En resumen, la Kingston IronKey Vault Privacy 50 Serie es una unidad USB de alta seguridad que es ideal para la protección de datos empresariales. Con su resistencia a ataques de fuerza bruta y BadUSB, múltiples opciones de contraseña y modo de solo lectura para proteger contra malware, esta unidad es una opción sólida para la seguridad de los datos.

Si os gusto el articulo les dejamos el enlace para comprarlo.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.